Trucos para el pelo dañado en el verano que sí funcionan


Cuidar el pelo luego de verano resulta imperativo, porque el daño causado por el cloro de la piscina, la sal del agua de mar y las altas temperaturas sin duda lo hace lucir opaco y falto de vida. Si has disfrutado el verano en exteriores y no te olvides que también el aire acondicionado tiende a resecar el cabello y en verano es cuando más lo empleamos, toma nota.

Estos dos trucos para el pelo dañado en el verano,  harán mucho por la apariencia del mismo y desde luego los puedes utilizar también en invierno, cuando el frío excesivo también le quita brillo a tu melena. El aceite de oliva es esencial en muchas maneras para la salud, porque es fuente de nutrientes que aportan al cuerpo y también al cabello.

Debes aprovechar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, colocando las mismas en un bol para microondas y poniendo a entibiar por no más de 15 segundos, no más tiempo porque eso resta eficacia al aceite.



Retira y como el aceite está tibio aplica generosamente sobre tu cabello, con suave masaje sobre el cuero cabelludo, deja estar sobre el cabello durante media hora cubriendo con una toalla y luego debes lavar tu cabello como usualmente lo lavas hasta dejarle libre de lo graso del aceite. Aplicando este consejo dos veces por semana verás estupendos resultados en tu pelo.

Otro truco para cuidar el pelo dañado en el verano es aplicar sobre el mismo una mascarilla casera de papaya. Para ello necesitas una papaya madura, a la que retirar la cáscara y las pepitas, luego la licuas con una cucharada de aceite de oliva logrando una consistencia cremosa y aplicas al cabello e abundancia. Luego de media hora retiras la misma lavando el cabello. Dos veces por semana será suficiente para hidratar el cabello a fondo.

Imágenes: Pixabay

Comentarios