2 mascarillas naturales para que tu pelo brille


No siempre puedes lograr que tu cabello brille por mucho que lo cuides. No solo el shampoo y el lavado adecuado pueden hacer que luzca estupendamente brilloso, se requiere el cuidado de los elementos como la contaminación, el sol excesivo, la luz artificial al que está expuesto y que le restan brillo pero también una nutrición directa del cabello desde la raíz para que luzca sano y brillante.

Para tener un cabello con brillo podemos recurrir a los alimentos que tenemos en casa, y que son ricos en nutrientes como el banano y el aceite de oliva, el yogurt, los huevos y el limón. Estos son alimentos que contienen vitaminas que ayudarán a que el cabello recupere su brillo natural y que el color del mismo no se pierda. Para hacer mascarillas para el cabello en casa no necesitas gastar mucho dinero, ni invertir demasiado tiempo y esfuerzo en las mismas.



Eso sí debes ser constante, porque como todo en la vida, debes aplicarlas con regularidad al menos una vez por semana. No debes pensar que al obtener brillo del cabello puedes abandonar las mismas, porque como cuando te alimentas si dejas de comer frutas y verduras, tu cuerpo enferma, igual sucede con el cabello, debes perseverar para lucir siempre un cabello hermoso y con brillo.

Una de estas mascarillas para el cabello efectivas es la que se logra al mezclar banano y aceite de oliva. Para el efecto debes mezclar en un tazón de plástico usando una cuchara de madera, un banano maduro y con la cuchara irlo deshaciendo hasta que tome una consistencia suave y luego agregarle una cucharada de aceite de oliva mezclando bien. Aplica sobre el cabello generosamente y deja estar durante media hora, al cabo de ese tiempo, lava con agua fresca y listo.

Otra mascarilla casera que tiene efectos saludables y de belleza en el cabello, es la que se logra mezclando un bol plástico un poco de yogurt natural , un huevo y un limón, hay que mezclar bien para que todos los ingredientes se fusionen bien, y cuando tengamos una consistencia cremosa, aplicamos sobre el cabello dejando que haga su efecto durante una media hora y luego lavamos el cabello con abundante agua para retirar la mascarilla. Es importante usar bastante agua porque el huevo lógicamente no deja un olor agradable sobre el cabello.

Una vez por semana por siempre como parte de tu rutina permanente de belleza, hará que tu cabello recupere el color natural y el brillo que ha perdido por la falta de nutrientes, la exposición solar, el aire, y el polvo. Así que no dudes en comenzar a reunir los ingredientes y reservar el tiempo para tu rutina capilar una vez por semana.

Puedes aplicar una de estas mascarillas nada más o puedes combinar ambas usando una primero y otra la semana siguiente, entre más nutrientes a través de una mascarilla casera natural para el pelo, mejores y más duraderos resultados tendrás para tu cabello.

Imágenes: Pixabay

Comentarios